El Foro Económico Mundial lo hace oficial: Empleados felices significan empresas saludables (en todos los aspectos)

Productividad Laboral | Bienestar Empresas

Haciendo una síntesis traducida de la publicación “It’s official: happy employees mean healthy firms” del Foro económico Mundial, la cual recomiendo, podemos decir:

1 – Es un meta análisis, que condensa la relación entre la salud de la empresa y el bienestar laboral, la motivación y el compromiso laboral, se basa en 339 estudios independientes acumulados por Gallup, incluido el bienestar y la productividad de 1,882,131 empleados y el desempeño de 82,248 unidades de negocios, originadas en 230 organizaciones independientes en 49 industrias en 73 países.

2 – “Se centra en cuatro indicadores clave de rendimiento, posiblemente los más importantes:

a) Lealtad del cliente, como la probabilidad de recomendar o recomprar un producto o servicio, o el “puntaje neto del promotor”.

b) Productividad de los empleados, con indicadores financieros, como ventas por persona, crecimiento de los ingresos o ventas a lo largo del tiempo, horas laborales o calificaciones de desempeño.

c) Medidas de rentabilidad, incluido el porcentaje de beneficio de ingresos, o la diferencia entre el beneficio actual y el beneficio en el período anterior.

d) Rotación de personal. Porcentaje de rotación voluntaria por unidad de negocio”.

3 – “Observaciones finales

a) Nuestro trabajo sugiere una correlación fuerte y positiva entre el bienestar de los empleados, la productividad y el desempeño de la empresa. La base de evidencia está en constante aumento de que esta correlación es de hecho una relación causal (que va del bienestar a la productividad)”.

b) “Esto requiere una medición más consistente del bienestar de los empleados en las empresas, …”

Este resumen hace más evidente la importancia y el valor que genera para todas las empresas el Índice Nacional de Bienestar Laboral (INBILA), que permite conocer la valoración de los empleados del bienestar laboral en la empresa, e identificar los aspectos en los que incidir para incrementarlo, junto con la motivación laboral, el compromiso laboral, y por supuesto, la productividad laboral.

¿Necesitas más evidencias, más estudios? Te los podemos proporcionar. Suscríbete ya al INBILA y empieza a disfrutar de los beneficios del bienestar laboral, la productividad y los beneficios de todo tipo.

En Business for Evolution estaremos a tu lado en todo el proceso.

Puedes leer la publicación del Foro Económico Mundial en el siguiente enlace.