Para tener la llave que abre las puertas de la productividad,
del compromiso, de la atracción y retención del talento,
de la innovación, de la competitividad, del entusiasmo,
de la sostenibilidad, del progreso, de los beneficios, …
… del futuro.

Uno de los acrónimos más empleados para definir el actual entorno, es VICA (VUCA originariamente en inglés), que hace mención a Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad. Una manera más de definir la aceleración del cambio continuo que vivimos, en el que los tiempos entre los distintos cambios necesarios para mantener o hacer crecer cualquier empresa, o nuestra propia vida personal, son cada vez más cortos.

Este es el entorno al que necesitamos adaptarnos todos y en el que las habilidades más valiosas, han dejado de ser las puramente técnicas y son las relativas a la capacidad de comunicación, gestión emocional y liderazgo de cada miembro del grupo, las que van tomando un mayor peso específico.

VUCA - Motivación Laboral

La generación de Bienestar Laboral es el siguiente paso de la evolución empresarial, dada la dificultad de obtener mayor rendimiento con el actual modelo productivo. Es revelador que el 30% del absentismo laboral en 2016, fuese por causas psicosomáticas. El bienestar en las empresas genera un nuevo modelo productivo que refuerza y hace sostenibles la motivación y el compromiso laboral, siendo la inversión más rentable.

Lo extraordinario es que cuando existe Bienestar Laboral todos ganan. Se genera la actitud adecuada, aumentan la eficacia, la productividad laboral, los beneficios de la empresa, cada miembro del equipo encuentra su motivación, objetivos y valores comunes…

Puede parecer increíble si no se ha experimentado, si no se ha realizado el camino de la mano de la adecuada Consultoría para el Bienestar Laboral. Aunque esto tiene fácil solución, contáctenos, díganos cuáles son sus circunstancias y le ofreceremos soluciones para el éxito de su empresa.

La finalidad de nuestros programas para el bienestar de las empresas es ayudar a liberar a los participantes de las barreras que les limitan, debidas a creencias, paradigmas, miedos, educación, cultura, etc., con el objeto de que esa liberación les permita dar un salto cuántico en su desempeño, sus potenciales y los del grupo, a través de creatividad, liderazgo, equilibrio emocional, consciencia de sí mismo y del entorno, etc.

Estos procesos hacen que nuestro sistema tenga la máxima eficacia. Las formaciones puntuales inconexas, crean picos de motivación y conocimientos que se van diluyendo con el paso del tiempo y pueden llegar a caer en el olvido, sin el seguimiento adecuado.

Compromiso Laboral
Bienestar Empresas - Productividad Laboral

Repercusión Social

Dedicamos un alto porcentaje de nuestro tiempo al trabajo y, a veces, somos poco conscientes de cómo el entorno laboral condiciona nuestra salud, nuestra felicidad y la de las personas de nuestro entorno, así como de las consecuencias de trabajar día tras día simplemente con una sensación de desánimo, o apatía. Sin mencionar los graves efectos de prolongar en el tiempo el estrés, la ansiedad, o un ambiente emocionalmente tóxico.

Todo es más sencillo si la cultura de la organización ayuda a tomar consciencia de la aportación de cada empleado/a a la sociedad, a encontrar los valores comunes con la entidad, a dar herramientas para mejorar las relaciones dentro y fuera del trabajo, para que el/la empleado/a pueda disfrutar de su ocupación.

El bienestar laboral cambia la actitud de las personas respecto al trabajo, los compañeros, su pareja, sus hijos, amigos y, sobre todo, su actitud ante sí mismas y ante la vida.

Es importante entender que el beneficio que representa no es solo económico, es a todos los niveles:

Empleados/as, Organizaciones, Sociedad y Estado

Bienestar Laboral = Bienestar Vital