Esta es una de las preguntas más habituales que nos hacen los empresarios en Business for Evolution. De forma muy resumida en diez puntos, conocer el Índice de Bienestar Laboral de tu empresa te permite:
- Incrementar los beneficios y ser más sostenible. Infinidad de estudios lo avalan. El aumento de la productividad laboral, así como la motivación laboral y el compromiso son causa directa.
- Poder posicionarse mejor en el mercado, al tener referencias del resto.
- Atraer clientes y proveedores, y fidelizarlos.
- Tener una herramienta de diagnóstico del bienestar en la empresa y saber lo que piensa el equipo de trabajo.
- Evidenciar posibles situaciones desconocidas y tener la oportunidad de solucionarlas para mejorar el bienestar laboral y los beneficios que supone para la empresa.
- Fomentar un buen ambiente laboral y mejorar la comunicación, potenciando la productividad y la motivación laboral.
- Mejorar la salud y reducir el absentismo, el presentismo, y los costes que implican, bajando costes gracias al compromiso laboral y aumentando los beneficios.
- Tener una empresa más preparada para el futuro, transparente, valiosa y sólida, con un modelo productivo propio.
- Aumentar la motivación laboral y atraer y retener el talento, dando lugar a una empresa más fuerte y competitiva.
- Aumentar el compromiso, la efectividad y la productividad laboral, fuente de beneficios para la empresa a todos los niveles.
Además, te ayuda al cumplimiento de normas ISO, a seguir las recomendaciones de la OMS, del Foro Económico Mundial, de la OCDE, de los ODS, te ayuda en la prevención de riesgos laborales, a cumplir con el Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos (Disposición 10516 BOE num.222 de 2017), …
¿Te interesa alguno de estos puntos? ¿Todos?
Ahora puedes contratar INBILA a través de nuestra página web con ofertas irrepetibles. ¡No dejes pasar la oportunidad!