Crear necesita el Yin y el Yang

Igualdad | Bienestar Laboral | Modelo Productivo | Compromiso Laboral

En el momento evolutivo en el que nos encontramos, en general los Seres Humanos seguimos sin vernos unos a otros como iguales. Tendemos a aceptar y dar más importancia a mantener el estatus que nos dan nuestra economía, entorno social, sexo, creencias, cultura, o privilegios por la zona geográfica en la que nacimos, aunque sea en detrimento de otros Seres Humanos. Esto hace que siga siendo necesario reivindicar la igualdad, en este caso la igualdad de género.

Es necesario ser conscientes del punto de partida y la profunda influencia de nuestras creencias, para ayudar a que se produzca la evolución necesaria. Es necesario entender que son esas creencias las que hacen que una persona se sienta justificada, en su derecho, explotando o discriminando a otras. Es necesario ser conscientes de que hay diferencias entre las personas (sexo, raza, creencias, …) y que aun así seguimos siendo personas. Es necesario que cada persona, independientemente de nuestro género y circunstancias, tomemos la responsabilidad de hacer que las actuales circunstancias evolucionen. Es necesario que nuestros hijos, independientemente de su género, aprendan con nuestro ejemplo qué es la igualdad, que la educación que reciban de nosotros los condicione positivamente a ejercerla y evite que se perpetúe el actual estatus.

Respecto al género, hay una enseñanza de la filosofía del Tao que me parece ilustradora. Nos muestra cómo para cualquier tipo de creación es necesaria la unión de las fuerzas del Yin (lo femenino) y del Yang (lo masculino). De poco sirve toda la información genética y el potencial de vida que hay en una semilla (Yang), si no tenemos una tierra fértil y el agua (Yin), que la permita crecer y dar sus frutos. De poco sirve una maravillosa idea con un gran potencial (Yang), si no disponemos de un equipo de personas que ponen los medios para materializarla y perseveran en ello hasta conseguirlo (Yin). 

Lo masculino y lo femenino son necesarios para crear. Mujeres y hombres nos complementamos y somos necesario para crear vida. Ambos somos personas, ambos somos diferentes, ambos nos necesitamos y la vida nos necesita a ambos.

En Business for Evolution trabajamos por esa igualdad y por el bienestar laboral en todos sus aspectos. A través del Índice Nacional de Bienestar Laboral, pretendemos promover un nuevo modelo productivo sostenible, más rentable, que cuide y proteja la motivación y el compromiso laboral, y del que se beneficien todos los Seres Humanos.

¿Quieres evolucionar con nosotros?