El primer paso para lograr el bienestar en las empresas es conocer el Índice de Bienestar Laboral o INBILA del que se parte e identificar los puntos y áreas de mejora. Gracias a la Certificación y la Consultoría para el Bienestar Laboral y los métodos que en Business for Evolution ponemos a disposición de las empresas, se generan cambios y evoluciones en el modelo productivo, que hacen posible el incremento de productividad, motivación y compromiso laboral.
COACHING
Es el arte de ayudar a personas y entidades a acceder a su propia sabiduría, conocerse, obtener sus respuestas, crear confianza en sí, sacar su máximo potencial, conseguir sus propósitos, evolucionar. Nos aporta claridad, enfoque, metódica, productividad, …y por supuesto Bienestar Laboral.
SISTÉMICA
La teoría sistémica, aplicada a la dirección y el trabajo en equipo, nos permite evidenciar posibles faltas de orden sistémico y subsanarlas. Todos somos elementos dentro de innumerables sistemas; equilibrar un elemento contribuye a equilibrar el sistema completo y al éxito del mismo. El orden sistémico es una de las bases del Bienestar Laboral.
PNL
La Programación NeuroLinguística nos da herramientas para resolver situaciones complejas, como un cambio de cultura en una empresa, de forma rápida y efectiva. Nuestros comportamientos, sentimientos, emociones y pensamientos, están basados en nuestro sistema de creencias, adquiridas o heredadas, que son los programas que gobiernan nuestras vidas, de forma consciente o inconsciente. La buena noticia es que es posible reprogramar gran parte de esta información para lograr el deseado bienestar en las empresas.
ANÁLISIS TRANSACCIONAL
Nos permite analizar las relaciones entre el equipo, mediante modelos muy sencillos y fáciles de identificar. Muchos de los modelos de comunicación y comportamiento que utilizamos, incluidos los que nos complican y dificultan las relaciones, fueron aprendidos en la infancia, transmitidos familiarmente, etc. Una vez identificados, tanto los propios como los ajenos, es mucho más fácil evitarlos y tener relaciones mucho más fluidas que redundan en nuestro Bienestar Laboral.
TRANSGENERACIONAL
Nos permite una visión mucho más amplia y clara de las circunstancias de cualquier persona. Usando un símil de informática, nuestra información transgeneracional sería el equivalente al sistema operativo que cada uno traemos instalado al nacer. Éste condiciona el resto de programas que instalemos y no funcionarán si no son compatibles con él. La ventaja, es que como programadores que somos de nuestra vida, conscientes o no de ello, podemos modificar aquellas partes del sistema operativo que dificultan nuestro buen funcionamiento. Siempre desde el respeto y el amor a esa herencia que traemos.
CONSTELACIONES
Las constelaciones, tanto Familiares como Organizacionales, gestionadas desde el más absoluto respeto, nos permiten evidenciar desórdenes sistémicos y son en sí mismas promotoras del reequilibrio en personas y organizaciones. A veces, el simple hecho de ver, de llevar consciencia a algo, es el principal detonante de un cambio.
También resultan tremendamente útiles para la toma de decisiones importantes en todos los ámbitos, porque nos muestran las respuestas que buscamos.